-
Arquitectos: Cru Estudio de Criação, Mana arquitetura
- Área: 178 m²
- Año: 2022
-
Fotografias:Carolina Lacaz
-
Proveedores: Estudio Bro, Tramontina, Versati, tapete ByKamy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el icónico Edificio Lausanne, una construcción de 1958 diseñada por el arquitecto Franz Heep en el barrio de Higienópolis, en São Paulo, el proyecto destaca por equilibrar los elementos arquitectónicos originales con la personalidad de los nuevos residentes. El encargo solicitaba áreas amplias y acogedoras para recibir invitados, así como ambientes llenos de colores.
El punto de partida para la reorganización espacial fue la integración de la cocina con el comedor y la restauración del balcón, que había sido incorporado al salón por el anterior residente, a su posición original. La herrería multifuncional se convirtió en el fundamento central responsable de la unidad visual del proyecto. Sirve como divisor entre la cocina, el comedor y el área de circulación, además de funcionar como vitrina y buffet en el comedor. En la sala de estar, fue diseñada para apoyar la televisión, y en la oficina, como biblioteca.
La elección de diferentes tonos para las paredes y la herrería – con azul en el fondo y verde en la estructura – fue pensada para crear un efecto de superposición de colores a través del brise de herrería. Optamos por revestimientos de base cementicia, como los azulejos hidráulicos presentes en el balcón, la cocina, la lavandería y los baños. Usamos el mismo tipo de revestimiento, variando colores y diseños, para traer la atmósfera informal y colorida que los residentes habían solicitado.
El resultado es un espacio armonioso y dinámico donde la herrería multifuncional no solo define los ambientes, sino que también agrega funcionalidad y estética. La integración de los espacios y la paleta de colores elegida proporcionan un ambiente acogedor e invitador, en perfecta sintonía con la arquitectura original del Edificio Lausanne y las necesidades de los nuevos residentes. Así, el proyecto refleja un equilibrio entre el pasado icónico y el presente vibrante, ofreciendo un hogar único y lleno de personalidad.